afiche_sam16

Seminario Artes Mediales / SAM 16

Abiertas postulaciones para Seminario de Artes Mediales

SAM un proyecto de extensión del Magister en Artes Mediales y se realiza durante todo el año con diversos invitados. En esta ocasión, la Sesión #1 está a cargo de la investigadora Juliana Gontijo.

El Seminario de Artes Mediales (SAM) es un proyecto de extensión del Magister en Artes Mediales. En los últimos cuatro años ha abordado espacios de discusión, reflexión, creación e instrucción desde una visión en la cual se observa la medialidad en el arte, a través de un ejercicio de contingencia y contemporaneidad, que evidencie los procesos de creación e investigación en torno a sujeto y lenguaje, objeto tecnológico y cultura y medios.

SAM es una actividad abierta a todo público, gratuita, previa inscripción y postulación en artesmediales.uchile.cl. El plazo para estas solicitudes está abierto hasta el lunes 13 de junio. Los aceptados recibirán confirmación de aceptación a su correo.

Daniel Cruz, coordinador académico del Magister Artes Mediales explica: “En esta cuarta versión, El SAM16 busca desarrollar la idea de seminario extendido. A través de diversas acciones y durante el transcurso del año se generará una aproximación a los discursos mediáticos, énfasis que busca establecer lecturas que provean reflexiones teórico/prácticas, cuyo foco sea la reflexión desde el hacer. Es así como la producción interdisciplinar con atención a las dinámicas locales, permiten hacer emerger un diálogo desde el espacio académico como también el autodidacta. Punto de inflexión que constituye un especial interés desde la práctica autónoma de la creación en medios y tecnologías”.

Como es habitual, el seminario se desarrollará durante todo el año con diversos invitados. En esta ocasión, la Sesión #1, estará a cargo de la investigadora, docente y curadora independiente en arte contemporáneo Juliana Gontijo.

Entre el 15 y el 21 de junio, en la sede Las Encinas, la docente dictará el seminario Invenciones tecnopoéticas: un acercamiento al pensamiento de Simondon y Flusser, donde busca abordar, en las relaciones entre máquina, sujeto y subjetividad, las problemáticas que el arte introduce frente a los discursos mediáticos y tecnológicos.

Los horarios de las sesiones-de dos horas de duración- son los siguientes: Miércoles 15, viernes 18 y lunes 20, a las 18. 30 horas. Sábado 18, a las 10:30 horas.

afiche_sam16